viernes, 30 de enero de 2009

El Ayuntamiento considera la Vía Parque una aberración


El Alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en el transcurso del último pleno de la corporación municipal el pasado jueves (29.ENE.o9), a preguntas de los vecinos dijo que considera una "auténtica aberración"el proyecto de construcción de la conocida como Vía Parque.

La Vía Parque es un proyecto de desarrollo urbanístico del municipio contemplado en el Plan General que aprobó la anterior corporación y al que nadie presentó alegaciones durante el periodo de esposición pública del Plan.

La Via Parque consiste en una calle que uniría las viviendas que se están construyendo junto a Bormujos y Castilleja de la Cuesta (al final de la Avda del Aljarafe) con el Parque Empresarial Zaudín (en construcción) dando salida hacia el eje Mairena-Sevilla al tráfico que generará la población de esas zonas.

El Alcalde de Tomares se comprometió a buscar una nueva ubicación de esa calle para que no se divida por mitad el único patrimonio natural que todavía conserva nuestro municipio. Es un gesto que agradecemos pues nos indica que, al menos, hay una sensibilidad desde el poder hacia nuestro entorno verde.

Como todo el mundo sabe Tomares ha sido muy castigado por las políticas de desarrollo urbanístico apoyadas por la Junta de Andalucía que han hecho de la comarca del Aljarafe un ejemplo de mazacote urbanístico frente a la sostenibilidad que habría sido deseable.

2 comentarios:

  1. Menos mal que aún existen personas como nuestro Alcalde que aún tienen en cuenta los espacios verdes. Gracias Sr. Sanz.

    ResponderEliminar
  2. Con la cantidad de cosas que han pasado en el año 2010 en Tomares, ¿cómo es que este blog no ha publicado ninguna entrada nueva? Los cambios que han habido se lo merecen. A mi lo que más me ha emocionado es la campaña de un niño, un árbol. Podíais publicar algo de eso.

    ResponderEliminar